RECOMENDACIONES GENERALES

 

ESTAS SON ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA AL AGENDAR Y ASISTIR A UNA SESIÓN DE RETRATOS.

 

+ CUANDO AGENDEN LA SESIÓN ENTRE SEMANA, TENGAN EN CUENTA EL PICO Y PLACA.

+ LLEGUEN 15 MINUTOS ANTES DE LA SESIÓN AL LUGAR ACORDADO.

+ SI VAN A LLEVAR MASCOTAS A LA SESIÓN RECUERDEN QUE EN EL JARDÍN BOTÁNICO NO SE PUEDEN ENTRAR ANIMALES, POR LO QUE BUSCARÍAMOS OTRO LUGAR PARA LAS FOTOS.

+ LLEVENSE PUESTA LA ROPA QUE VAN A USAR EN LA SESIÓN. RECUERDEN QUE EL TIEMPO ES ORO Y UN CAMBIO NOS HARÍA PERDER MOMENTOS VALIOSOS.

+ DIVIERTANSE Y ESFUÉRCENSE UN POCO A LA HORA DE ESCOGER LA PINTA, RECUERDEN QUE ESTAS SON FOTOS PARA TODA LA VIDA.

 

VESTUARIO

1. No temaN arriesgarSe un poco. Muchas veces nos volvemos demasiado cómodos y olvidamos tratar de resaltar en la multitud. Sin embargo, ¡la cámara amaun poco de riesgo en el estilo! No digo que deban cambiar su estilo, simplemente no se conformen porque es fácil. Recuerden que estas fotos son un recuerdo para toda la vida. AsegÚRENSE de estar felices y que les guste como se ven en el espejo.

Consejo para las mujeres >> Un vestido siempre es buena idea.

 

2. TenGAN en cuenta el clima y el lugar de la sesión. No useN ropa que LOS haga sentir incomodoS. Si el clima es frío usEN ropa adecuada para este clima, igual si esta haciendo calor. RecuerdEN que debeN estar cómodoS y relajadoS para poder ser USTEDES MISMOS y resplandecer en las fotos.

 

3. Capas. Es buena idea vestirse con varias capas, no solo es interesante visualmente sino que es una manera de conseguir variedad en las fotos y poses. Con agregar o quitar una chaqueta y un sombrero puedes obtener un look completamente diferente.

 

5. Esquema de Colores y Estampados. Los colores están en todos lados y le dan vida a las cosas, ¿porque no darle vida a las fotos también? Esto se puede lograr complementando coloreS Y ESTAMPADOS. no usen TODOS el mismo color Y POR FAVOR TRATEN DE EVITAR EL BLANCO Y EL NEGRO.

 

6. ResaltEN con color. Si LES gustan los colores neutrales es clave resaltar a alguien importante en el grupo con un color. Aún si son solo los zapatos, debe haber un destello de color en algún lado. Si por ejemplo es una familia con un bebé, usen un color mas vivo en él. El rojo siempre es buena idea.

 

7. Personalicen. Estas son sus fotos y por supuesto ustedes quieren que ellas hablen de su familia. Piensen en cosas que a ustedes les gusta hacer juntos y traigan accesorios que los ayude a complementar sus personalidades. Si el bebé tienen un juguete del cuál no se despega, llévenlo.

 

8. Cosas para evitar. El color blanco Y EL NEGRO. LAS motas. Que todos estén vestidos con la misma camiseta o del mismo color. Llevar mas de dos cambios de ropa. Llevar un bebé con gripa o hambre a la sesión.

 

9. ResplandeZCAN. Esta es la regla favorita de La Vida Alegre. La idea de estas fotos es capturar a cada persona como es en realidad. De manera que no useN cosas en las que no estéN cómodoS pues eso se verá en las fotos. Recuerden que la idea es capturar a la gente como es en este momento, así que solo sé tu mismo.

 

8. Ropa para bebés. Recuerden que el registro en fotografía tiende a ser distinto a la vida real. En bebés esto se potencializa, en especial con la ropa. Por favor traten de ponerle a su bebé ropa que le quede bien ajustada. Cuando la ropa les queda un poquito grande, esta tiende a verse aún mas grande en la foto. Traten de no usar color blanco. Cuando los niños son mas grandes, deben dejarlos ponerse la ropa que quieran y explicarles que vamos a tomar fotos. Llevarles un juguete que amen siempre es buena idea. NUNCA LLEVEN UN BEBÉ CON HAMBRE, SUEÑO O GRIPA A LA SESIÓN. ES IMPORTANTE QUE ALGUNO DE LOS PADRES ESTÉ PRESENTE PARA AYUDAR.

 

9. NIÑOS. NADA MÁS DIVINO QUE LOS NIÑOS SIENDO ELLOS MISMOS. DEJEN QUE ELLOS SE VISTAN COMO LES GUSTA, QUE ESTÉN CÓMODOS. LOS ACCESORIOS GRANDES COMO CORREAS O RELOJES NO SON BUENA IDEA. DEJENLOS TAMBIÉN JUGAR Y ENSUCIARSE UN POCO. A LAS NIÑAS ES MEJOR NO HACERLES PEINADOS MUY FORZADOS, ENTRE MAS LIBRES SE SIENTAN, MAS CONTENTAS VAN A ESTAR EN LA SESIÓN Y SE VAN A PODER EXPRESAR CON MAYOR LIBERTAD. LAS NIÑAS EN VESTIDOS SIEMPRE SE VEN DIVINAS. DISFRUTEN EL DÍA Y TENGAN BUENA ACTITUD CON ELLOS. ¡LA IDEA ES PASAR UN DÍA FELIZ EN FAMILIA! ^_^

 

10. MUJERES EMBARAZADAS. EL EMBARAZO ES UN MOMENTO ABSOLUTAMENTE FEMENINO Y DELICADO DE LA VIDA, VISTANSE DE ACUERDO A ESTO. POR ESO UN VESTIDO SIEMPRE ES BUENA IDEA, USEN ROPA CÓMODA Y MUY PEGADA. POR FAVOR EVITEN LOS PANTALONES DE EMBARAZO CON ELÁSTICO QUE FORRAN LA PANZA, LOS JEANS Y LA ROPA MUY SUELTA. EVITEN TAMBIEN LOS ESTAMPADOS MUY CARGADOS, LOS COLORES SÓLIDOS FUNCIONAN MUCHO MEJOR. LOS MESES IDEALES PARA LAS SESIONES DE EMBARAZO SON EL 6º O 7º IDEALMENTE. 


En el Pinterest de La Vida Alegre encontrarán más ideas, solo sigan este enlace >> Inspiración para Retratos.


ESTAS SON ALGUNAS IDEAS DE PALETAS DE COLORES >>